zafra12 429
6 de octubre de 2012
ZAFRA (BADAJOZ)
Feria INTERNACIONAL GANADERA
 
CORRIDA DE TOROS 8 TOROS de
GARCIGRANDE
Morante de la Puebla
El Juli
MIGUEL ÁNGEL PERERA
Alejandro Talavante
 
 
TRIUNFO DE EL JULI Y PERERA
 
 
Con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra se ha celebrado la primera de abono. En tarde agradable se han lidiado siete reses de Garcigrande, el 4º con el hierro de Domingo Hernández y uno (2º) de Zalduendo, de aceptable presentación, pocas fuerzas la mayoría, noble el 3º, bueno el 7º y el mejor el 6º al que se le dio la vuelta al ruedo. El cartel estaba compuesto por Morante de la Puebla, saludos en los dos, El Juli, oreja y dos orejas, Miguel Ángel Perera con los mismos trofeos y Talavante división de opiniones y saludo.
 
 
De nuevo asistimos a una corrida de ocho toros y a pesar de que me encontraba en el grupo, numeroso, de los que opinan que resulta excesivo, he de reconocer que en este caso no ha sido así, pues la tarde como explicaré más adelante tuvo sus matices y sus cosas interesantes.En mal sitio, cerca del acceso al coso, estaba ubicado esta vez, por cuanto al hecho de que como siempre hay gente que va a la plaza casi con el tiempo justo se suma la circunstancia de que muchas entradas tenían puesta la hora de comienzo del festejo media hora más tarde, formándose el consiguiente embotellamiento y barullo al empezar, amén de las posteriores protestas, enfados y cabreos varios, vamos que hasta la salida del tercer toro no estuvimos más o menos tranquilo. Suerte he tenido este año cada vez que he visto a Morante, pues si no en los dos, sí en uno ha querido torear o ha podido y lógicamente los demás disfrutamos. Hoy lo hemos hecho varias veces. De inicio mostró el sevillano sus intenciones de querer agradar en el saludo capotero al primero de la tarde. Con la muleta cogida por la derecha dio pases con gusto, por la izquierda la embestida era más sucia y se llevó algún susto que otro, no animalándose en ningún momento. Volvió a la diestra para sacar lo poco que le quedaba a su oponente. La entrada a matar no fue con mucha convicción que digamos y la entera algo contraria le sirvió para escuchar la primera ovación de la tarde. Con el que hacía cuarto intentó lucir su peculiar estilo de capote sin permitírselo el astado. Lo intentó de nuevo tras la puya de rigor pero tampoco. Se lo pasó tan cerca que a punto estuvo de ser prendido, recibiendo un fuerte golpe en la mano, muchos dicen que no se arrima, tendrían que haberlo visto hoy. El toro no hacia cosas buenas y el torero se lo brindó a quien hasta hace unos minutos ha sido su apoderado Curro Váquez. El comienzo de muleta fue a base de doblones de furia y figura. A partir de ahí Morante empezó a torear, se gustaba, despacio. Nuevamente toreo único y grande. Desprendiendo esencia de la más cara. No tuvo prisa para matar, preparó bien la suerte, pero esta no le acompañó. Recogió su segunda ovación y tuvo que ir a saludar a los medios.Ya que la he mencionado, la puya, aprovecho para decir que desgraciadamente dentro de poco los picadores pasarán a engordar la más que poblada lista del paro. Ni se arregla esto ni quieren arreglarlo.
 
 
Siguiendo con el orden llega el turno de El Juli que recibió a su primero con bellos lances a la verónicas aunque algo acelerado. Un quite por chicuelinas y la media. Con la muleta en mano se lo pasó de inicio muy cerca del cuerpo, entendiendo desde el principio al burel, llevándolo muy humillado. Otro cantar fue la izquierda y acabó con más riesgo y exposición que torería. Obtuvo por ello una oreja. Al sexto que no último de la tarde le instrumentó una revolera y capotazos con el compás abierto. Bien el tercio de banderillas, teniendo que desmonterarse el Niño de Leganés. Tras brindar al público empezó la faena. Lances lleno de limpieza y claridad. Dominando la situación de quien hoy por hoy posee una de las mejores cabezas del panorama taurino. Justificó por qué para muchos es considerado en número uno. Especialmente sentido fueron los pases al son del solo de trompeta. Literalmente se echó encima del animal para matarlo cobrando una gran estocada y sirviéndole para cortar las dos orejas.
 
 
Perera apechugó con un toro algo mejor que los dos primeros, pero que mostró síntomas de flaqueza. Después de brindar al público le propinó media docena de pases intercalando por alto con otros de espalda. Posteriormente derechazos largos en la misma boca de riego. Amago del toro con rajarse y Perera inteligentemente dejaba muy bien puesta la franela para evitarlo. Con la zurda suavidad y gusto. En definitiva estuvo muy por encima de él, exprimiéndole todo lo que tenía. Finalmente se rajó dificultando la entrada a matar. Haciendo esto al hilo de las tablas y con una entera algo caída paseó un apéndice. Salida poco clara la del séptimo. Hizo el de Puebla del Prior en quite más vistoso, por tafalleras, gaoneras y la media de remate. De nuevo brindó al público y comienzo típico: citando en los medios para dar el pase cambiado por la espalda. Costó un poquito pero rápidamente embarcó al toro en los lances. Perfecto conocimiento de las cualidades de su oponente, permitiéndole torear en el más amplio sentido de la palabra. Con tiempo y distancias, citando, templando y mandando. A veces hasta cierta improvisación efectista no exenta de plasticidad estética. También por momentos tragando y aguantando las miradas y paradas del de Garcigrande. Para acabar arriesgadísimas bernardinas en los medios. Con un espadazo lo finiquitó y se le otorgaron las dos orejas.
 
 
Talavante no fue el mismo del que vimos recientemente en Sevilla, bien es verdad que tuvo el lote menos lucido, pero creo que a veces se contagia de las condiciones de su lote o parece que si la tarde no empieza bien le costara remontarla. No obstante hubo tiempo para minutos de regusto. La primera tanda que dio de la tarde, con la derecha, fue una composición de la figura técnicamente perfecta. Probó por la izquierda pero era más brusca y protestaba la embestida. De nuevo a la diestra, lógicamente iba mejor, estaba por ese pitón Talavante firme pero se empeñó al natural... Espada infame y división de opiniones. Al último del festejo, el octavo, lo llevó de comienzo con ayudados por alto en los medios a pies juntos acompañados de pases por la espalda. Pronto se vio que el pitón derecho era el mejor y así pareció entenderlo el torero. Quiso probarlo por la izquierda y por ahí se paraba y era más sosa la embestida, a pesar de ello repitió tanda. Otra más con la derecha y vuelta a la zurda sin trasmisión. El toro tampoco era cosa del otro mundo. Pinchazo, espada defectuosa y descabello. Escuchó aplausos.
 
 
Crónica de Burladero.com
 
Plaza de toros de ZAFRA (Badajoz) Tarde larga, no excesiva para el número de actuantes, resultando exitosa para un público que abarrotaba las localidades del coso segedano. Se lidian toros de GARCIGRANDE.
 
Morante de la Puebla: saludo y saludo.
El Juli: oreja y dos orejas.
Miguel Ángel Perera: oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante: división de opiniones y saludo.
 
zafra12_001.JPG zafra12_002.JPG zafra12_003.JPG zafra12_004.JPG zafra12_005.JPG zafra12_006.JPG zafra12_007.JPG zafra12_008.JPG zafra12_009.JPG zafra12_010.JPG zafra12_013.JPG zafra12_015.JPG zafra12_019.JPG zafra12_022.JPG zafra12_030.JPG zafra12_033.JPG zafra12_185.JPG zafra12_195.JPG zafra12_209.JPG zafra12_221.JPG zafra12_229.JPG zafra12_366.JPG zafra12_390.JPG zafra12_415.JPG zafra12_423.JPG zafra12_429.JPG zafra12_430.JPG zafra12_477.JPG   

 

zafra12 429
6 de octubre de 2012
ZAFRA (BADAJOZ)
Feria INTERNACIONAL GANADERA
 
CORRIDA DE TOROS 8 TOROS de
GARCIGRANDE
Morante de la Puebla
El Juli
MIGUEL ÁNGEL PERERA
Alejandro Talavante
 
 
TRIUNFO DE EL JULI Y PERERA
 
 
Con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra se ha celebrado la primera de abono. En tarde agradable se han lidiado siete reses de Garcigrande, el 4º con el hierro de Domingo Hernández y uno (2º) de Zalduendo, de aceptable presentación, pocas fuerzas la mayoría, noble el 3º, bueno el 7º y el mejor el 6º al que se le dio la vuelta al ruedo. El cartel estaba compuesto por Morante de la Puebla, saludos en los dos, El Juli, oreja y dos orejas, Miguel Ángel Perera con los mismos trofeos y Talavante división de opiniones y saludo.
 
 
De nuevo asistimos a una corrida de ocho toros y a pesar de que me encontraba en el grupo, numeroso, de los que opinan que resulta excesivo, he de reconocer que en este caso no ha sido así, pues la tarde como explicaré más adelante tuvo sus matices y sus cosas interesantes.En mal sitio, cerca del acceso al coso, estaba ubicado esta vez, por cuanto al hecho de que como siempre hay gente que va a la plaza casi con el tiempo justo se suma la circunstancia de que muchas entradas tenían puesta la hora de comienzo del festejo media hora más tarde, formándose el consiguiente embotellamiento y barullo al empezar, amén de las posteriores protestas, enfados y cabreos varios, vamos que hasta la salida del tercer toro no estuvimos más o menos tranquilo. Suerte he tenido este año cada vez que he visto a Morante, pues si no en los dos, sí en uno ha querido torear o ha podido y lógicamente los demás disfrutamos. Hoy lo hemos hecho varias veces. De inicio mostró el sevillano sus intenciones de querer agradar en el saludo capotero al primero de la tarde. Con la muleta cogida por la derecha dio pases con gusto, por la izquierda la embestida era más sucia y se llevó algún susto que otro, no animalándose en ningún momento. Volvió a la diestra para sacar lo poco que le quedaba a su oponente. La entrada a matar no fue con mucha convicción que digamos y la entera algo contraria le sirvió para escuchar la primera ovación de la tarde. Con el que hacía cuarto intentó lucir su peculiar estilo de capote sin permitírselo el astado. Lo intentó de nuevo tras la puya de rigor pero tampoco. Se lo pasó tan cerca que a punto estuvo de ser prendido, recibiendo un fuerte golpe en la mano, muchos dicen que no se arrima, tendrían que haberlo visto hoy. El toro no hacia cosas buenas y el torero se lo brindó a quien hasta hace unos minutos ha sido su apoderado Curro Váquez. El comienzo de muleta fue a base de doblones de furia y figura. A partir de ahí Morante empezó a torear, se gustaba, despacio. Nuevamente toreo único y grande. Desprendiendo esencia de la más cara. No tuvo prisa para matar, preparó bien la suerte, pero esta no le acompañó. Recogió su segunda ovación y tuvo que ir a saludar a los medios.Ya que la he mencionado, la puya, aprovecho para decir que desgraciadamente dentro de poco los picadores pasarán a engordar la más que poblada lista del paro. Ni se arregla esto ni quieren arreglarlo.
 
 
Siguiendo con el orden llega el turno de El Juli que recibió a su primero con bellos lances a la verónicas aunque algo acelerado. Un quite por chicuelinas y la media. Con la muleta en mano se lo pasó de inicio muy cerca del cuerpo, entendiendo desde el principio al burel, llevándolo muy humillado. Otro cantar fue la izquierda y acabó con más riesgo y exposición que torería. Obtuvo por ello una oreja. Al sexto que no último de la tarde le instrumentó una revolera y capotazos con el compás abierto. Bien el tercio de banderillas, teniendo que desmonterarse el Niño de Leganés. Tras brindar al público empezó la faena. Lances lleno de limpieza y claridad. Dominando la situación de quien hoy por hoy posee una de las mejores cabezas del panorama taurino. Justificó por qué para muchos es considerado en número uno. Especialmente sentido fueron los pases al son del solo de trompeta. Literalmente se echó encima del animal para matarlo cobrando una gran estocada y sirviéndole para cortar las dos orejas.
 
 
Perera apechugó con un toro algo mejor que los dos primeros, pero que mostró síntomas de flaqueza. Después de brindar al público le propinó media docena de pases intercalando por alto con otros de espalda. Posteriormente derechazos largos en la misma boca de riego. Amago del toro con rajarse y Perera inteligentemente dejaba muy bien puesta la franela para evitarlo. Con la zurda suavidad y gusto. En definitiva estuvo muy por encima de él, exprimiéndole todo lo que tenía. Finalmente se rajó dificultando la entrada a matar. Haciendo esto al hilo de las tablas y con una entera algo caída paseó un apéndice. Salida poco clara la del séptimo. Hizo el de Puebla del Prior en quite más vistoso, por tafalleras, gaoneras y la media de remate. De nuevo brindó al público y comienzo típico: citando en los medios para dar el pase cambiado por la espalda. Costó un poquito pero rápidamente embarcó al toro en los lances. Perfecto conocimiento de las cualidades de su oponente, permitiéndole torear en el más amplio sentido de la palabra. Con tiempo y distancias, citando, templando y mandando. A veces hasta cierta improvisación efectista no exenta de plasticidad estética. También por momentos tragando y aguantando las miradas y paradas del de Garcigrande. Para acabar arriesgadísimas bernardinas en los medios. Con un espadazo lo finiquitó y se le otorgaron las dos orejas.
 
 
Talavante no fue el mismo del que vimos recientemente en Sevilla, bien es verdad que tuvo el lote menos lucido, pero creo que a veces se contagia de las condiciones de su lote o parece que si la tarde no empieza bien le costara remontarla. No obstante hubo tiempo para minutos de regusto. La primera tanda que dio de la tarde, con la derecha, fue una composición de la figura técnicamente perfecta. Probó por la izquierda pero era más brusca y protestaba la embestida. De nuevo a la diestra, lógicamente iba mejor, estaba por ese pitón Talavante firme pero se empeñó al natural... Espada infame y división de opiniones. Al último del festejo, el octavo, lo llevó de comienzo con ayudados por alto en los medios a pies juntos acompañados de pases por la espalda. Pronto se vio que el pitón derecho era el mejor y así pareció entenderlo el torero. Quiso probarlo por la izquierda y por ahí se paraba y era más sosa la embestida, a pesar de ello repitió tanda. Otra más con la derecha y vuelta a la zurda sin trasmisión. El toro tampoco era cosa del otro mundo. Pinchazo, espada defectuosa y descabello. Escuchó aplausos.
 
 
Crónica de Burladero.com
 
Plaza de toros de ZAFRA (Badajoz) Tarde larga, no excesiva para el número de actuantes, resultando exitosa para un público que abarrotaba las localidades del coso segedano. Se lidian toros de GARCIGRANDE.
 
Morante de la Puebla: saludo y saludo.
El Juli: oreja y dos orejas.
Miguel Ángel Perera: oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante: división de opiniones y saludo.
 
zafra12_001.JPG zafra12_002.JPG zafra12_003.JPG zafra12_004.JPG zafra12_005.JPG zafra12_006.JPG zafra12_007.JPG zafra12_008.JPG zafra12_009.JPG zafra12_010.JPG zafra12_013.JPG zafra12_015.JPG zafra12_019.JPG zafra12_022.JPG zafra12_030.JPG zafra12_033.JPG zafra12_185.JPG zafra12_195.JPG zafra12_209.JPG zafra12_221.JPG zafra12_229.JPG zafra12_366.JPG zafra12_390.JPG zafra12_415.JPG zafra12_423.JPG zafra12_429.JPG zafra12_430.JPG zafra12_477.JPG   

 
Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información